Web de autora, literatura, escritura, reseñas y más.

Entrevista a Sara A. Fernández

Entrevista a Sara A. Fernández

sara a fernandez

Hoy os traigo una entrevista más como cada martes a la web. En esta ocasión se trata de la autora Sara A. Fernández

Biografía

Sara A. Fernández es una joven escritora coruñesa de 24 años, que desde 2019 ha publicado tres libros. Nunca imaginó que llegaría a publicar nada, ya que empezó a escribir por hobby en un blog hace mil años, y también en la plataforma Wattpad cuando era más joven. Le apasiona la lectura y la escritura de novelas que le hagan temblar el corazón. Siempre intenta hacer magia mientras crea personajes, ya que le encanta que todos nos sintamos identificados, de una forma u otra, con ellos.

¿Qué te llevó a iniciarte en la escritura?

Yo siempre digo que nací con un bolígrafo y un papel en las manos, porque desde muy pequeña he ideado relatos tanto de romance como de fantasía, aunque este último género no lo he trabajado mucho desde aquella época. Me basaba en novelas y series de televisión y me ponía como protagonista muchas veces. Nunca decidí iniciarme en la escritura, simplemente sucedió, sin más.

A la hora de escribir, ¿sigues alguna rutina? ¿Tienes alguna manía?

No tengo un tiempo mínimo de escritura al día, como otros escritores, porque hay veces que no tengo tanto tiempo como puedo tener otras, pero no me estreso ni me fuerzo. Soy de las personas que creen firmemente que la escritura tiene que fluir, si no no queda como a ti te gustaría. La única manía que se me ocurre ahora mismo es leer mis capítulos más de tres veces hasta que me quedo conforme con lo que he escrito. Siempre se meten conmigo porque casi me sé mis libros de memoria, ahora sabéis por qué. Jaja. Si en esas lecturas no me he quedado conforme, lo guardo para releerlo otro día, y al siguiente empiezo de cero, basándome un poco en lo que ya había escrito anteriormente. Admito que, muchos de mis mejores capítulos, salieron de este modo.

¿Qué es lo que más te cuesta del proceso de escritura?

Cuando escribí mi primera novela no sentí que nada fuera difícil, porque simplemente me sentaba a escribir y dejaba que la imaginación me poseyera. Pero hoy en día, como escritora mapa de las dos últimas novelas que escribí, puedo decir que nada en la escritura es fácil, con eso estaremos todos de acuerdo. Tanto crear los personajes, como crear la trama, como seguir el orden que dicta tu cerebro para que las cosas queden con sentido, cuesta. Hay veces que las ideas te atropellan, y, si no las plasmas tipo esquema en un papel, no sabes ni por dónde empezar.

Seguro que tienes muchas ideas en mente, ¿en qué proyecto estás trabajando a día de hoy?

Empecé con mucha ilusión una secuela de ciertos personajes de mi Bilogía Mundo. Llevo muy poco, y casi nadie sabe ni quiénes son, ni de qué va a tratar, pero no sé lo que me deparará el futuro. Me han pasado cosas últimamente que me hacen replantearme empezar otra historia propia, en vez de seguir con la de ficción. No puedo hablar mucho de mis proyectos porque ni yo misma sé por dónde voy a tirar de cara al futuro. Sea lo que sea, lo escribiré con todo mi amor y cariño para mis lectores, como hice hasta ahora.

Como muchas otras personas, nos gusta leer. ¿Cuál es tu género favorito y tu autor/a?

Mi género favorito sin duda es el romance, y si incluye cierto erotismo, mejor todavía. Me encanta meterme en la piel de los personajes en todos los aspectos, y hay libros que lo consiguen. Mi autor preferido es Federico Moccia desde hace muchos años. Me he leído casi todos sus libros.

Háblanos un poco de ti, ¿qué te gusta hacer aparte de escribir?

Soy Técnico en Actividades Comerciales y Marketing. En estos momentos estoy estudiando para Técnico Superior de Comercio Internacional. Como podéis comprobar, el comercio y marketing también son mi debilidad. Sé que son unos estudios que me pueden ayudar tanto en mi vida personal, como en la profesional, por eso no descarto seguir estudiando hasta que estos términos me salgan hasta por las orejas. Soy una persona a la que le gusta aprender cosas nuevas cada día, y me encanta tener esa mentalidad,

Como todo en la vida, hay que trabajar duro para alcanzar nuestras metas. Para ti, ¿qué es lo más difícil de pertenecer al mundo literario?

Lo más difícil, sin lugar a duda, es llegar a los lectores. Tú puedes escribir muy bien, pero si no hay nadie que valore tu trabajo, desmotiva bastante. No es fácil que alguien que no te conoce de nada, te dé una oportunidad. Tienes que invertir mucho tiempo y ganas, y aun así, cuesta conseguirlo.

A día de hoy, ¿crees que es fácil vivir de la escritura?

Yo sé que hay gente que lo hace, pero, tal cual es mi estilo de vida como escritora, soy consciente de que me sería imposible. Supongo que el factor suerte también es importante. Estar en el lugar correcto en el momento correcto puede ser de buena ayuda para conseguir vivir de ello.

Háblame de tu última obra, ¿por qué deberían leerla?

No puedo hablar mucho de mi última obra, ya que hablar de la segunda parte de una Bilogía sin hacer spoiler es complicado. Pero os puedo hablar de la primera, que es “Entrando en su mundo”. Dicen por ahí que en esta historia el lector va descubriendo cosas al mismo tiempo que la protagonista lo va haciendo. Melissa, una chica muy introvertida, conoce, por casualidad, a una chica popular. Esta la invita a una fiesta en la cual pasan cosas que les cambiará la vida a ambas. ¿Para bien o para mal? Pues tendrás que leerla, porque el amor, la amistad, la familia y los secretos van de la mano para acompañarte en esta intensa lectura.

Entrando en su mundo
¿Te gusta mi mundo?

¿Dónde pueden encontrarte los lectores?

Instagram

Mil gracias a las personas que habéis perdido unos minutos de vuestro tiempo en leerme, conocerme un poquito mejor, y verme hablar de mis libros, que son mi mayor bote salvavidas cuando todo va mal. Y cuando las cosas van bien, también. Es increíble lo que puede conseguir la literatura, y todo son cosas buenas y bonitas. Si queréis saber más cosas acerca de mí o de mis libros, no dudéis en buscar mi Instagram o hablarme directamente. Me encantará contaros más cosas.
¡Nos leemos en redes!

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste