Scarlet (crónicas lunares 2) de Marissa Meyer | Reseña

Scarlet (crónicas lunares 2) de Marissa Meyer

Scarlet (crónicas lunares 2) de Marissa Meyer se suma a las reseñas de la web como cada jueves. En esta ocasión es un libro perteneciente al género juvenil.

Scarlet (crónicas lunares 2) ||Marissa Meyer|| 512 páginas || 978-84-18359-23-1 || Hidra

La abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. Hay muchas cosas que Scarlet desconoce sobre su abuela, como el grave peligro que ha vivido en toda su vida.
Scarlet se encuentra con Wolf, un luchador callejero que podría tener información sobre el paradero de su abuela, pero no termina de fiarse de él, aunque inexplicablemente sienten una gran atracción mutua.
Mientras Scarlet y Wolf intentan desentrañar el misterio, se encuentran con Cinder, y ahora, todos juntos, deben luchar contra la reina lunar Levana. Las Crónicas Lunares continúan en esta nueva entrega que combina elementos de La Cenicienta y Caperucita Roja.

Opinión personal

Scarlet es la segunda parte de la saga crónicas lunares. Nos cuenta la vida de Scarlet y como su vida cambia por completo al desaparecer su abuela. Su misión será encontrarla y rescatarla, ya que esconde un gran secreto que hace que la vida de ambas esté en constante peligro. En el camino, Scarlet se encontrará con Lobo, un chico enigmático que se dedica a la lucha callejera y que por algún motivo se siente unido a él.
La historia al principio es solo de Scarlet, pero casi al final se intercala con Cinder, para luego encontrarse ambas y luchas así contra un enemigo común. La trama te envuelve desde el principio, pues usa muy bien el tema del reletelling contándonos cosas que ya existen de los cuentos con cosas completamente nuevas que le da un cambio de aires y que te ayuda a profundizar más en la historia de cada personaje.

Yo solo digo que no deberíamos juzgarla, ni a ella ni a nadie, sin intentar comprender primero sus motivaciones.

Es un libro que recomiendo, porque entretiene, la trama es muy original y si te gustan los retelling y una mezcla de Sailor moon (sí, lo tiene) esta debe ser tu próxima lectura.
Lo leí en un día, aparte de porque coincidió que estaba haciendo el reto de 24 horas leyendo y por otro lado por lo que me picó a leer que no pude parar.
Por todo esto, la nota que le doy es de:

¿Lo has leído? Déjame en comentarios qué opinas.


Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste