Scrivener | El programa favorito de los escritores.

Scrivener es un programa especializado para escritores, también, es uno de los más conocidos debido a su gran adaptabilidad a la hora de escribir una novela (entre otras cosas que ofrece el programa).
En mi opinión, no lo cambio por nada. Desde que lo descubrí y lo uso, para mí, fue la mejor decisión comprarlo. Eso sí, tiene algunos inconvenientes que ahora contaré.

Ventajas y desventajas de Scrivener

Ventajas:

1.Todo lo que necesitas en un solo archivo: Si como yo, eres de los que tiene mil notas, imágenes, mapas, fichas de personajes y más cosas, esto es ideal para ti. Ya que puedes tener todo dentro del mismo archivo organizado en carpetas.

2.Sin distracciones: Una de las cosas que más me gusta es que puedes ponerlo a pantalla completa y olvidarte de todo.

3.Adiós a perder los archivos: con su guardado automático, no perderás nada y, como se puede sincronizar con dropbox, drive o cualquier otra plataforma de nube, no perderás nada a menos que lo borres de dichos lugares.

4. Multiplataforma: actualmente está disponible para Mac, IOS y Pc, y, por lo que tengo entendido, también están trabajando en la versión android.

Desventaja:

  1. Diccionario español: Para mí esta es una de las peores cosas que tiene el programa (aunque espero que con la versión 3 se solucione) y es que a la hora de corregir, yo uso mucho el diccionario y hay palabras que te las reconoce por malas cuando están bien escritas. Por eso, me veo obligada a usar Word para poder hacer las correcciones necesarias.

A continuación os dejo un video en el que muestro como organizo mis proyectos:

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste