Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual | Reseña

Ficha técnica

  • Título: Sueños de Piedra (Saga Marabilia #1)
  • Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
  • Nº de páginas: 573
  • Editorial: Nocturna Ediciones
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788494335471
  • Género: Fantasía Juvenil
  • Año de edición : 2015
  • Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez…

Opinión personal

Sueños de piedra es el primer libro, escrito a cuatro manos, de la saga Marabilia, que nos cuenta la historia en primera persona de Arthmael y Lynne. Cada capítulo es desde el punto de vista de uno de los dos, lo que hace que conozcamos a ambos personajes muy bien y nos ayuda a empatizar con ellos desde el primer momento.

“Basta. No quiero pensar así. Tengo que dejar de pensar así. Tengo que creer en mí misma.”

Es la primera vez que leo algo de las autoras y he de decir que me encantan, no entiendo como no he podido leer antes algo, si las sigo en sus redes desde hace un tiempo.

El texto es muy fluido, sencillo de leer y te atrapa página a página. Lo que me sorprende gratamente es que está tan bien escrito que no se nota lo que escribe cada una, al menos yo no lo he notado. Es decir que el estilo y la voz se mantiene en todo momento, por supuesto, cambia un poco con los personajes, pero se mantiene en todo el libro, lo que, como he dicho, me gusta porque no te impide la lectura.

“Lo importante es lo que tú quieras hacer, y el resto… está de más.”

Otra cosa que me encanta, es que Lynne tiene un par bien puestos, no se achanta por ser mujer y tiene muy clara su meta, a pesar de las circunstancias que ha vivido.

En cuanto a Arthmael, su evolución ha sido increíble. Pasa de ser insufrible a ser todo un caballero y no, no me refiero al tipo de caballeros que salvan doncellas, si no a un caballero que respeta a las mujeres como de verdad se merecen.

“Ella nunca ha necesitado tu permiso.”

Me lo he leído tan rápido que me ha dejado con ganas de más, así que en cuanto pueda me lanzaré con los siguientes libros.

La puntuación que le doy es de:

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste