Web de autora, literatura, escritura, reseñas y más.

La tercera decadencia de Rebeca Martínez Ortega

La tercera decadencia

La tercera decadencia de Rebeca Martínez Ortega se suma a las reseñas de la web. En esta ocasión se trata de una obra que pertenece al género de fantasía oscura.


La tercera decadencia || Rebeca Martínez Ortega || 557 páginas || 979-8536006139 || Autopublicado en Amazon

Sinopsis: Siann y Shiff, dos ladrones de los barrios bajos de Saddleton, se han hartado de sufrir la tiranía de la familia de Lobos. Convencida de que pronto se repetirán las catástrofes que sacudieron el mundo hace cien años, Siann idea un plan para cometer el robo definitivo y escapar junto a su amigo de la miseria y de una muerte segura. Lo que no imagina es que nada saldrá como espera y que la Tercera Decadencia será muy distinta a las anteriores.

Opinión personal

La tercera decadencia nos cuenta la historia de dos ladrones, amigos desde la infancia, Siann y Shiff. Ambos quieren escapar de los abusos y malos tratos por parte de la manada de ladrones con los que conviven. Para eso, Siann roba a la princesa Yahisa un brazalete con la idea de conseguir dinero para su huida. Sin embargo, las cosas se torcerá por traiciones y muchos otros problemas que surgirán a lo largo de toda la trama.
Este libro mezcla un mundo inventado con estilo medieval y cosas modernas de nuestra época. Además, la religión tendrá un papel importante.

Personajes

Siann: nuestra ladrona protagonista. Es valiente, audaz y teme una tercera decadencia que son fenómenos naturales catastróficos como huracanes, tsunamis, etc. Se meterá en todos los líos habidos y por haber sin importarle las consecuencias.
Shiff: Es el mejor amigo de Siann, su pepito grillo por así decirlo, ya que actúa a modo de su consciencia para que se asegure de que lo que hace está bien y se preocupe por las consecuencias. Es un personaje leal y que me gusta mucho por su forma de ser.
Jorn: El jefe de la manada de lobos, la familia de ladrones. Es el típico personaje que está hecho para ser odiado y no me gusta nada por el mal trato que da a las personas.
Skylark: La mujer de Jorn, otro personaje que tampoco me agrada por creerse superior a los demás, por ser quien es, aun así le da mucho juego a la historia.

Cosas que me gusta y que no me gustan:

Me gustan:

  • Descripciones muy detalladas, incluidas las más peliagudas y escamosas.
  • Worldbuilding muy bien construido y explicado.
  • Personajes increíbles con los que empatizar u odiar según cuál sea.
  • Narración ágil, rápida y muy buena.

No me gusta:

  • Algunas partes, sobre todo del principio, se me han hecho lentas, rompiendo la agilidad de las escenas. Aunque entiendo que esto es necesario por ser un inicio de bilogía.

Nota:

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste