Tess del camino de Rachel Hartman | Reseña

Tess del camino de la autora Rachel Hartman se une a otro miércoles de reseña. A continuación os dejo la reseña


Tess del camino || Rachel Hartman || Fantasía || 576 páginas || Nocturna editorial || 978-84-16858-92-7 || 2019 ||

 

Sinopsis

En el reino de Goredd, de las mujeres se espera que sean damas; de los hombres, que las custodien; y de los dragones… En fin, de ellos no se espera nada bueno. Tess no encaja en ninguna de esas tres categorías. Ella es… diferente. Ni siquiera intenta parecer respetable, a diferencia de su hermanastra Seraphina. Un día llega demasiado lejos: lo que hace mancha tanto su reputación que su familia decide enviarla a un convento.

Pero Tess escoge otra senda: se corta el pelo, se disfraza de hombre y emprende un viaje por las fascinantes Tierras del Sur, donde descubrirá que no es posible huir de un sitio sin avanzar al mismo tiempo hacia otro lugar.

Tess del camino es la nueva novela de la autora de Seraphina, reconocida con un gran éxito de ventas y crítica. Ambientada en el mismo mundo y con algunos personajes en común, aunque de lectura independiente, da comienzo a una bilogía fantástica protagonizada por una joven atípica e imperfecta.

Comprar libro: https://amzn.to/2SYXvAi


Opinión personal

Tess del camino es un libro de fantasía escrito por la autora Rachel Harman, en el que nos narra la historia de Tess una joven que no se adapta a las formas y estándares de la sociedad a la que pertenecer. Cansada y asustada del destino que le espera tras manchar la reputación de su familia, huye y emprende un largo viaje por las tierras del sur, dónde descubre que huir es imposible sin avanzar.

Está escrito en tercera persona, desde el punto de vista de Tess. Esto hace que sigamos en todo momento los pasos de la protagonista y veamos como se siente en cada momento.

La trama me ha parecido una maravilla, original y sencilla, pero llena de acción y momentos en los que no me esperaba que dieran ese giro hacia otra dirección.

El movimiento no tenía pasado, solo el futuro. Cualquier dirección en la que caminaras era hacia adelante, y así debía ser.

Los personajes son buenos, hay variedad y con diferentes características y caracter, pero tengo que decir que muchas veces Tess, la prota, me sacaba un poco de quicio por tanta negatividad acumulada en ella, que sí, que lo pasa mal, pero ha sido un poco cargante. En cuanto a Piztka, el acompañante de Tess me ha parecido más sensato, más centrado en las cosas y eso le aporta mucho a Tess, aunque de vez en cuanto, también era un poco raro. El resto de personajes están bien, aportan mucha vida a la trama.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y he de admitir que me ha costado leer el libro. Algunos capítulos te cuentan el pasado de Tess, que creo que se podía resumir en los primeros capítulos, y no a lo largo de toda la historia, pero claro, es solo mi opinión. Esto me hacía la lectura más lenta y me costaba retomar el hilo. Hay partes muy lentas, sobre todo al principio, aunque, entiendo, que es para introducir mejor a los personajes. Siento que la historia en sí no revela mucho, y no estoy segura de si tiene continuación o no, ya que el final está muy abierto.

A pesar de esto, sigo diciendo que me ha gustado y que está bien, pero esas pequeñas cosas que he mencionado antes, es lo que me ha hecho que no lo disfrutara tanto. Por ese motivo, la puntuación que le doy es de:

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste