Hoy te traigo una entrada en la que te daré algunos consejos para que puedas inspirarte en esos momentos en los que las musas han decidido abandonarte o si te has bloqueado. Así podrás salir del bloque y volver a la normalidad.
Aunque es verdad que no existe un momento concreto en el que ponerse a escribir, y que la inspiración puede venir cuando le dé la gana, siempre puedes recurrir a hacer las cosas que te propongo para poder recuperar esa inspiración que tanto necesitas.

Si quieres que tus musas regresen no dudes en poner en práctica lo siguiente:

1.- Escucha música.

Sí, está más que confirmado que escuchar música y más si está relacionada con tu historia que esta te ayudará a seguir escribiendo. Yo tengo mi propia playlist en spotify llena de BSO con la que me dejo llevar y me ayudan a escribir mis escenas.
Puedes escucharla aquí.
También puedes crear tu propia playlist, dedicándosela por entero a tu novela, hay muchas personas que las crean para cada una de sus historias.

2.- sal a pasear.

Pues si, si estás atascado y no sabes como seguir, un buen paseo te refrescará las ideas y de seguro que te ayudará a seguir escribiendo después, a veces lo mejor para inspirarse es observar lo que te rodea y que así venga algo a tu cabecita. Para eso llévate un cuaderno, que si no se te olvidará después lo que se te ocurra.

3.- Pinterest.

La mejor página donde encontraras imágenes de casi todo lo que busques. Yo lo uso para buscar imágenes de paisajes y escenarios que puedan servirme para mis escenas. Puedes ver mi tablón aquí.
Quien lea mis novelas y vea mi tablón reconocerá mas de una de esas imágenes, ya que sin duda es una buena forma de inspirarte para recrear esas escenas más complicadas.

4.- Brainstorming.

También conocido como lluvia de ideas. Si no se te ocurre nada sobre lo que escribir, puedes elegir las primeras palabras que te vengan a la cabeza y tratar de formar un relato o micro relato con ellas, así escribiendo sin más todo lo que te salga, conseguirás desbloquearte.

5.- Lee otros géneros.

Leer siempre nos ayudará tanto a escribir como a desbloquearnos e inspirarnos. Pero no solo hay que leer el género que más nos guste, hay que leer de todo, poesía, ficción, no ficción… esto nos abrirá las puertas a otras formas de escritura y a otros autores, que nos beneficiará a nosotros.

6. Escritura libre.

Escribe cualquier cosa que se te venga  a la cabeza.  Puede ser sobre tus emociones, lo que te ha ocurrido ese día, una receta, una canción. Esto te ayudará a relajarte y que te desbloquees además también se te podrán ocurrir algunas cosas que puedas usar para escribir tu historia.

7. Escritura creativa

Si buscas por internet encontraras muchos ejercicios de escritura creativa que te ayudarán a escribir otra cosa para relajarte, y además, como en el punto anterior, esto también te puede dar ideas.

Es una buena forma de inspirarte por que es muy divertida, y te recomiendo que lo hagas en más de una ocasión aunque no estés bloqueado o no necesites inspirarte.

Espero que estos tips te ayuden a salir de bloqueo y puedas recuperar tu rutina de escritura.

¿y tú que otros medios usas cuando necesitas inspirarte? Déjalo en comentarios. Nos leemos.

Escrito por

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.