Reseña Trono de cristal de Sarah. J. Maas
Trono de cristal de Sarah J. Maas se suma a las reseñas de la web. En esta ocasión se trata de una obra que pertenece al género fantasía con romance y escenas subidas de tono, por lo que no lo recomiendo a menores de 16 años.

Trono de cristal (saga trono de cristal 1) || Sarah J. Maas Armentrout || 536 páginas || 9788418359286 || Hidra
Sinopsis: En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada a palacio. Ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.
El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación se convierte en una lucha por la sobrevivencia y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya su mundo.
Opinión personal
En Trono de cristal de Sarah J. Maas descubrimos a la joven Calaena Sardothien quien trabajaba como esclava en unas minas de sal. Sin embargo, su vida dará un cambio cuando es convocada por el príncipe para que luche en una competición a cambio de su libertar.
Pero la historia no es solo esa. Mientras va sorteando los problemas de la competición, sucederán cosas extrañar en el palacio de cristal de las que no quiere verse envuelta, pero que terminará por aceptar.
Una misteriosa oscuridad los amenaza a todos, Calaena tendrá que tomar acción si quiere sobrevivir y seguir adelante con sus planes para convertirse en la guerra del rey y así ganarse su tan ansiada libertar.
Por el camino entablará relaciones con el guardián del príncipe y también con este. Esto aumentará la tensión ente ellos y también se revelarán sentimientos hermosos que florecerán sin importar cuanto la asesina intente resistirlos.
Sarah J. Mass te transporta a un mundo maravilloso en el que la magia está prohibida y en el que el rey no le teme a nada ni a nadie y no dudará en impartir justicia.
Todos los personajes son interesantes y con claroscuros que te harán empatizar más o menos con ellos. También, con su pluma, nos guiará por las misteriosas entrañas del castillo y los horrores que alberga. Los giros inesperados te mantendrán enganchado a sus páginas y te leerás la obra sin apenas darte cuenta.
A pesar de ser el primer libro de la saga, se ha convertido en uno de mis favoritos.
La nota que le he dado es de:
