Reseña Un duelo con el Lord de los vampiros de Elise Kova
Un duelo con el lord de los vampiros de Elise Kova se suma a las reseñas de la web. En esta ocasión se trata de una obra que pertenece al género fantástico romántico.
Un duelo con el Lord de los vampiros || Elise Kova || 576 páginas || 9788419030276 || Umbriel
Sinopsis: El puesto de Floriane en la Aldea de los Cazadores es venerado, ya que sus habilidades arman y protegen a los cazadores de vampiros. Sabe cuál es su lugar y es una fiel servidora del maestro de los cazadores y de su comunidad. Hasta la noche de la luna de sangre; hasta que su hermano está muriendo a manos de Ruvan, el lord de los vampiros.
En un intento por defender su hogar a toda costa, Floriane lucha contra el lord vampiro, dispuesta a perder su vida si eso significa arrebatársela a él. Pero Ruvan no quiere quitarle la vida. La quiere a ella.
Tras ser secuestrada y llevada al castillo vampírico, Floriane adquiere un compromiso de sangre con el lord de los vampiros; ahora está ligada en cuerpo y mente a su peor enemigo. Pero Ruvan no es el ser desalmado que ella creía, y Floriane descubre la verdadera naturaleza de los vampiros: no son monstruos sin conciencia, sino un pueblo orgulloso, incomprendido y torturado por una antigua maldición.
Ruvan cree que Floriane puede ser la clave para acabar con el sufrimiento de su gente. Y ella solo quiere defender su hogar. Pero las lealtades se pondrán a prueba mientras la línea que separa la verdad de la mentira se difumina.
Opinión personal
Un duelo con el lord de los vampiros de Elise Kova nos cuenta la historia de Floreine, una joven que dedica su vida a la forja, junto a su madre. Vive en un pequeño pueblo que está amenazado por los vampiros cada luna nueva. Los cazadores se encargan de mantener al pueblo a salvo, pero lo que no sabe Floreine es que su vida cambiará la noche de luna de sangre y que tendrá que hacer todo lo que esté en sus manos para acabar con el Lord de los vampiros.
Ruvan, el señor de los vampirs, secuestrará a la protagonista para sus propios propósitos y, a partir de ese momento, sus vidas quedarán ligadas la una a la otra con el fin de cumplir una promesa que se hacen mutuamente.
Al principio, la historia se desarrolla sin prisas, sin más. Más adelante comienza la acción, pero para mi gusto no es tan intensa como en otros libros de la misma autora. Toda la novela se desarrolla en el castillo del lord de los vampiros y un poquito en el pueblo de la protagonista, lo que se me ha hecho monótono en ocasiones.
Los personajes sí me han gustado mucho, cada uno con su personalidad, incluso Floreine, a pesar de sus miedos consigue salir adelante y demuestra que se puede defender solita. La idea en sí de la trama también me gusta, pero se me ha quedado muy light, he echado en falta más acción, que se desarrollara en más ambientes y situaciones, que para algo hay un mapa bien hermoso en el libro. La lectura es entretenida, tiene partes muy muy buenas, pero para mí no ha sido suficiente como para que sea de mis favoritas,
Por eso la nota que le he dado es de