Vorágine de Estefanía Blanco | Reseña

Ficha Técnica

  • Título: Vorágine
  • Autora: Estefanía Blanco
  • Nº de páginas: 576
  • Editorial: Autopublicado
  • Lengua: Castellano
  • ASIN: B07S324TP9
  • Género: Distopía juvenil y fantasía
  • Sinopsis: ¿Estarías dispuesto a abandonar tu propia humanidad por salvar al resto del mundo?
    Un mundo reducido a un solo continente. La existencia de mutaciones genéticas derivadas de la Tercera Guerra Nuclear. Una única sociedad dividida en dos especies que se quieren aniquilar.
    Diez años atrás, una trágica noche obligó a Roger a huir del distrito con su hija, apartándola de su verdadero destino y haciéndole olvidar sus peores recuerdos.
    Ahora, Rika Miller vive tranquilamente como una humana sin saber que la mentira tras la que su padre la había protegido está a punto de desmoronarse. En una sociedad donde asesinar a las personas como ella está permitido, deberá buscar su verdadera identidad, enfrentarse a su pasado y, lo más importante, reencontrarse con su destino sin saber que la verdadera guerra entre especies no ha hecho más que empezar.

Opinión personal

Vorágine es la primera parte de una trilogía que nos adentra en una distopía juvenil en la que los metahumanos hacen todo lo posible por sobrevivir, ya que los humanos intentarán destruirlos.

Desde el principio la protagonista se verá envuelta en una serie de problemas que la llevará a descubrir secretos que hacen que su vida corra más peligro de lo habitual. Aparecen personajes que, para mí, han sido un deleite de variedad por sus carácteres, sus formas de actuar y que le han dado puro realismo a la obra. Entre todos crean una trama enrevesada y a la vez muy emocionante que te mantendrá con las ganas de más en cada capítulo.

Me ha resultado una historia original y es la primera vez que he leído algo de distopía. Tengo que decir que me ha encantado la experiencia y por eso la recomiendo. También es la primera vez que leo a la autora y me gusta como describe con detalle las escenas, me ha transmitido todas las emociones de Rika en cada momento y me ha hecho vivir lo mismo que ella. Sin duda volveré a leer más cosas de ella, porque me encanta como escribe.

Por ese motivo, y por todo lo mencionado anteriormente, la puntuación que le doy es de:

Deja un comentario

Sheila G. Frutos

Sheila G. Frutos, nació en Ciudad Real en 1990. Estudió Bachillerato de Artes Plásticas y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
Escribe desde los doce años inspirada por las novelas juveniles y se inició a esa edad en el mundo de los fanfic y la fantasía juvenil. Actualmente compagina su gran pasión por la lectura y escritura con el diseño gráfico, su actual trabajo y con el mantenimiento de la web y canal de youtube.

Puede que también te guste