Reseña sin spoiler de Winter.
Winter se suma a las reseñas de la web. Un libro que pertenece a la saga Crónicas Lunares con el que finaliza. Está dentro del género juvenil con toques fantásticos.
Winter (Crónicas lunares 4) | Marissa Meyer | 700 páginas | 2022 | 9788418359255 | Hidra
Sinopsis: Por su amabilidad y elegancia, Winter siempre ha sido admirada por la gente de la Luna; incluso se dice que su belleza es aún mayor que la de su madrastra, la reina Levana.
Winter no soporta a su madrastra, y sabe que esta jamás aceptará lo que siente por su amigo de la infancia, el guardia real Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana cree, y lleva años tratando de desbaratar en secreto los malvados planes de su madrastra. Junto con la cíborg Cinder y sus aliados, Winter deberá iniciar una revolución y poner fin a una guerra que ya ha durado demasiado tiempo. ¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter vencer a Levana y tener cada una su propio final feliz?
Creemos que si elegimos hacer el bien, es que somos buenos. Podemos hacer que la gente esté contenta. Podemos ofrecer tranquilidad, satisfacción o amor, y eso debe de ser bueno. No nos damos cuenta de que la mentira es otro tipo de crueldad.
Marissa Meyer
Opinión personal.
Este libro es la última parte de la historia y, por lo tanto, donde toda la trama se cierra. Sin hacer mucho spoiler, porque es un poco complicado, nos cuenta como Cinder, Cress y Scarlet tras muchas aventuras se ven envueltas en muchos más peligros de los que sus vidas se verán en serios apuros. Cada capítulo nos lleva de la mano de estas maravillas de personajes que en un principio están algo divididas, en el sentido de que están en sitios distintos y que todos esos caminos las van a llevar a conocer de primera mano a Winter. El emperador Kaito y Lobo entre otros, se unirán a la batalla con el fin de detener los malvados planes de Levana que parece que se va a salir con la suya si no toman las medidas necesarias a tiempo. Y madre mía, si se pone todo al límite.
La historia narrada, como ya he dicho desde el punto de las distintas chicas, nos envuelve en mil locuras y acción para mantenernos página tras página pegadas al libro y que no quieras soltarlo hasta que lo hayas devorado por completo.
Amo como transmite la autora, lo bien que te mete en el mundo que ha creado, un mundo futurista y con una exquisitez de detalles que te hace sentir parte de la obra.
Los personajes, maravillosos. Me encantan Cinder y Scarlet junto a la inseparable Iko, la androide de Cincer. Me he reido mucho con esta última por su peculiar humor que era el alivio cómico ante tanta tensión.
Sin embargo, con Winter he tenido sentimientos encontrados. Me gusta por su forma de ser, por tener las ideas tan claras y por evitar cierto tema que la hace muy vulnerable, pero a la vez la hace ser una bellísima persona. Creo que la parte de su debilidad es la que más me choca, porque a veces provoca que sea muy “ñoña” o muy desvalida cuando en verdad demuestra lo contrario.
Lo que más me gusta del libro es la narración, que nunca falta de nada para seguir leyendo sin darte cuenta. Siempre hay algún elemento que te sorprende, que te deja con ganas de saber qué demonios está pasando y te invita a pasar al siguiente capítulo. También, como he mencionado antes, sus personajes son increibles, bien construidos y definidos.
El universo de crónicas lunares me encanta y está bien desarrollado para facilitarnos más aún la lectura sin la necesidad de añadir cosas extras para entenderlo.
Lo que no me ha gustado es esa parte de winter que la convierte como en otra persona. Me descuadraba ver a una chica valiente, que luchaba a pesar de sus problemas y luego ver al mismo personaje como una niña perdida, Entiendo que la autora la ha creado así, por lo que le sucede con algo que no quiero decir por spoilers, pero eso me chocaba y no conseguía empatizar del todo.
La nota que le he dado ha sido de: